Actualización de navidad

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Siento que haya pasado tanto tiempo desde que los actualicé a todos. Sepan que rezo los Misterios Gozosos del Rosario por todos mis bienhechores todos los días y traigo sus nombres y rostros en mi corazón. Mi intención era publicar un boletín cada mes, pero probablemente será una vez cada dos meses porque me estreso un poco con la planificación de las lecciones y todo eso. Me siento más o menos en casa en Belcourt, Dakota del Norte, en la reserva Turtle Mountain. Ya hemos tenido varios días de clases desde las vacaciones de Navidad. Fue un desafío lograr que los niños volvieran a la escuela, pero creo que hemos vuelto a la normalidad.

La gente de aquí es amable y me recuerda un poco a la gente de pueblos como Lufkin y Huntsville, donde tengo familia. La tribu se conoce como Chippewa. La población es mixta y, como resultado, se llama métis (mestizo en francés). El idioma ancestral es una mezcla de cree (de las tribus canadienses) y francés. No muchos hablan el idioma, sólo los mayores. La ciudad es casi exclusivamente católica o está formada por personas que siguen los “caminos tradicionales” (es decir, la religión nativa). Algunos intentan hacer que los dos trabajen juntos, ya que en el pasado el gobierno y algunos católicos no lo permitían. El clima ha sido bastante cálido, ¡así que creo que Dios ha sido misericordioso! Finalmente vamos a entrar en lo negativo en las próximas semanas.

Acá somos unos 14 voluntarios. La mayor parte de nuestro servicio se realiza en la escuela, pero algunos de nosotros ayudamos con la despensa de alimentos, el ministerio juvenil y el hogar de ancianos. Dios me bendijo con una nueva amistad más cercana a mi edad y que comparte muchos de mis intereses. Ambos discernimos la vida religiosa y amamos el anime, los idiomas y el aprendizaje en general. Los demás voluntarios en su mayoría no han ido a la escuela y están llenos de celo y amor por el Señor. También son casi todas mujeres, pero acaban de llegar dos hombres nuevos. Siento que tengo una nueva familia allá arriba y estoy en casa.

Mi día a día es principalmente dar clases a alumnos de 5º y 6º de primaria. Enseño matemáticas y religión y soy asistente en las clases de ELA. Las clases son mucho más pequeñas y finalmente estoy entendiendo dónde se encuentran los niños en su desarrollo en lo que respecta a madurez y capacidad intelectual. Ahora tengo una buena relación con los niños y han progresado mucho en sus estudios. También, ayudo y juego con los niños durante el desayuno, el almuerzo y en el recreo. Finalmente he podido visitar las casas de algunos lugareños y también la residencia de ancianos cercana.

Todavía estoy discerniendo el sacerdocio misionero. Me confundí un poco cuando noté un fuego (¿o nostalgia?) por San Ignacio de Loyola y los jesuitas surgió en mi corazón en una “conversación espiritual”. Mi nuevo amigo de aquí está discerniendo con ellos y por eso tuve la sensación inquietante (en el buen sentido) de que debería discernir con ellos y no solo SOLT (ellos dirigen la misión). Aunque me reuní con un director de vocaciones jesuita, no ha sucedido mucho al respecto desde nuestra reunión. Estoy intentando ver si se abre una puerta. Si no, simplemente me concentraré en SOLT o en cualquier puerta que Dios pueda abrir. Hay una oportunidad de experimentar y visitar el seminario en febrero y podría solicitar su postulantado llamado aspirantado si me parece adecuado en ese momento. El director de vocaciones de SOLT quiere que tenga paciencia y espere a que los jesuitas respondan a mis correos electrónicos .

¡Por favor, inclúyeme en tus oraciones! Siento que el Señor me ha sanado mucho y me siento más yo misma, como cuando estaba en la universidad (ORU). El discernimiento para el sacerdocio no es tan simple como esperaba, pero me está refinando y desafiandome a confiar en Dios y alabarlo a través de todo lo desconocido.

En el nombre de Jesús,

Kyle


Previous
Previous

Christmas Update

Next
Next

Actualización de septiembre