Actualización de verano
Queridos amigos y familiares,
Los últimos siete meses en Dakota del Norte han cambiado mi vida y han sido un hermoso paseo con Dios en lo desconocido. Seguí sintiéndome como Abraham, viajando y tratando de escuchar la voz de Dios y el siguiente paso correcto. Tuve la suerte de conocer y ministrar a niños de primaria y conocer a los lugareños de Turtle Mountains. Desafortunadamente, no puedo publicar fotografías de nuestros estudiantes en línea para su propia protección, pero sepan que este año los misioneros y yo los amamos mucho gracias a su generosidad y oraciones. Sin embargo, yo sé que Dios me ha ministrado a través de ellos un montón.
Después de asistir a unos cuatro eventos de “Ven y verás” con diferentes grupos la primavera pasada, he discernido que estaré comprometido a discernir con los jesuitas a menos que Dios cierre esa puerta. La forma en que llegué a esa decisión fue a través del discernimiento de espíritus de San Ignacio. Muchas veces experimenté grandes consuelos en momentos inoportunos por ser jesuita. Digo inoportuno porque estaría en un evento de “Ven y Verás” con otro pedido. Es más, no podía dejar de hablar de ellos durante esos viajes. ¡Incluso recuerdo que había instituciones jesuitas alrededor de una de las casas de la orden que visité!
Cuando asistí al “Ven y verás” de los jesuitas en St. Louis durante la Pascua, quedé impresionado por los formandos. Realmente me veo siendo jesuita, y veo que su carisma y forma de relacionarse van muy bien con los dones que Dios me ha dado. Sin embargo, cuando hablé con el Director de Vocaciones y le dije cómo me sentía, me pidió que yo esperara al menos un año y que mis raíces volvieran a crecer en Houston y que trabajara en pagar mi deuda universitaria. Si bien esto no es lo que quería que sucediera (quería entrar en este otoño), estoy tratando de confiar en Dios. Mi tía me dijo justo antes de ese viaje que a veces Dios dice sí, no o todavía no. Mi instinto me decía cuando ella me dijo eso que sería un "ya no.”
Sin embargo, Dios es tan bueno incluso cuando dice "ya no". Me emociona decir que conseguí un trabajo en la Escuela Secundaria Católica Frassati en Spring, Texas, enseñando teología. La paga es buena y la comunidad parece saludable. Como parte de mi proceso de entrevista, tuve que dar una clase a estudiantes de primer año y lo disfruté mucho. El plan es trabajar allí, quedarse con la familia y evitar el pago del alquiler para usarlo para mi deuda. También planeo seguir trabajando para mantenerme cerca de Dios y crecer en el autoconocimiento.
Dicho todo lo anterior, no publicaré ni pediré donaciones en el futuro. Esperaré publicar más boletines hasta que sepa más sobre los jesuitas. El próximo paso será de parte de los jesuitas en cuanto a si se me pedirá que presente mi solicitud para agosto de 2025. Por favor, oren por mí si Dios me trae a su memoria. Continúo orando por todos los que me han apoyado de cualquier manera diariamente mientras rezo los Misterios Gozosos del Rosario.
En el nombre de Jesus,
Kyle